Smartbrain – Estimulación cognitiva

Logo Smartbrain Pro                             Logo Smartbrain Games - Dale juego a tu mente

Además de los programas educativos para niños, Educamigos también ha desarrollado el Programa Smartbrain, destinado a todos los “baby-boomers”, adultos y mayores.

Smartbrain es un innovador programa interactivo desarrollado con una sólida base científica con la ayuda de la Fundación ACE y de investigadores de la Universidad de Pittsburgh, que está especialmente diseñado para facilitar la realización pautada de ejercicios de refuerzo y estimulación de todas las capacidades cognitivas: memoria, lenguaje, cálculo, atención, orientación, reconocimiento, capacidades ejecutivas.

Se trata de un excelente medio no farmacológico, mediante el uso de la estimulación cognitiva, para la prevención y el tratamiento de la pérdida de capacidades cognitivas provocada por cualquier causa: envejecimiento, enfermedad demenciante (alzheimer, parkinson…), causa sobrevenida (ictus, daño cerebral…), sindrome de down, discapacidad intelectual, tratamiento de enfermedades crónicas, etc.

Smartbrain ofrece más de 34.000 ejercicios de estimulación, en varios idiomas y con múltiples variantes y niveles de dificultad que permiten personalizar su utilización a cualquier situación o necesidad individual. Está disponible con dos versiones de uso:

  • Smartbrain Games: esta versión permite que cualquier persona, cualquiera que sea su edad y condición mental, ejercite y potencie sus capacidades mentales para prevenir su pérdida de una forma muy práctica y entretenida.
  • Smartbrain Pro: esta versión permite tratar, mediante estimulación cognitiva, cualquier caso de pérdida de capacidades mentales, con el objetivo de ralentizar su evolución y mitigar las consecuencias, ayudando así a preservar por más tiempo la calidad de vida, la autonomía y la independencia de las personas afectadas y sus familias.

Smartbrain es el único programa de estimulación cognitiva cuya eficacia terapéutica está probada científicamente, mediante varios estudios realizados conforme los requerimientos de la medicina basada en la evidencia que han sido publicados en revistas internacionales especializadas.

Si quieres saber más sobre nuestro Programa Smartbrain te invitamos a visitar nuestro web: www.smartbrain.net